lunes, 30 de abril de 2012

selectividad

Selectividad La selectividad es una prueba para acceder a la universidad. Esta prueba escrita conciste en realizar unos exámenes , 6 en concreto, tres asignaturas especícas y tres comunes.Estos exámenes serán de una hora y media de duración y contará con dos opciones, ñla opción A y B.Las asignaturas comunes son lengua, lengua extranjera y filosofía o historia, mientras que las específicas dependen del bachillerato que se halla realizado. Si se ha realizado el bachiller de artes las específicas son dibujo artístico, historia del arte, si el bachiller es de letras se puede escoger entre latín, historia del arte o geografía griego, literatura universal y/o historia de la musica.Si el bachiller es de sociales se pueden coger matemáticas, economía o geografía.Si el bachiller es de ciencias técnicas la variedad es matemáticas, física y Elección entre: Química, Dibujo técnico II, Tecnología Industrial, Electrotecnia, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente o Mecánica II .Por último, si el bachiller es de ciencias de la salud se puede variar entre químia , biología y elección entre: Matemáticas II, Física, Dibujo Técnico II o Ciencias de la Tierra y del medio ambiente . A estas pruebas se puede ir en junio si se han aprobado todas las asignaturas del bachiller o en septiembre. Estas pruebas se pueden reclamar, si se considera que están mal corregidas.Hay dos tipos de reclamaciones, la reclamación y la doble corrección. La doble corrección se corre el riesgo de que la nota del exámen baje mientras que en la reclamación no. De todos modos se puede encontrar más información en las siguientes páginas: http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2006/06/30/597432/reclamaciones-selectividad.html http://es.wikipedia.org/wiki/Selectividad_(examen) http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-uco-establece-12-tribunales-para-selectividad_63823.html También se pueden ver los exámenes puestos o elegidos en años pasados en selectividad en la siguiente página: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_sierra_magina/d_fyq/pizarra.htm

1 comentario:

  1. ¿Cómo se evalúa? ¿Es obligatorio realizar el examen de la parte específica? ¿Cómo se pondera en función de la carrera que uno elija?

    Falta mucha información importante. En cambio sobra la información sobre otras modalidades.

    No entiendo la relevancia de los enlaces que ofreces. ¿Física y Química? ¿A quién de tus compañeros le puede interesar esa información?

    Poco trabajado.

    ResponderEliminar