martes, 31 de enero de 2012

Los términos que no sabia su significado son los siguientes:la calidad crediticia, Prima de riesgo,bono basura, y subasta de deuda.
Sus significados son:
La calidad crediticia: Es la valoración de una obligación basada en sus condiciones financieras en términos de calidad (de su emisor) y seguridad.
• Prima de riesgo: Es el precio que da un pais para financiarse en los mercados en comparación con otros países. De esta forma cuanto mayor es el riesgo del pais, más alta será su prima de riesgo y más alto será el interes de su deuda.
• Bono basura : es un bono que tiene baja liquidez por lo tanto es de baja calidad
• Subasta de deuda : venta de las deudas de un estado frente a un país.
realizado por miguel ruiz amador

Las agencias de calificación de riesgos, agencias de clasificación de créditos o agencias de rating son empresas que, por cuenta de un cliente, califican unos determinados productos financieros o activos ya sean de empresas, estados o gobiernos regionales (estados federados, comunidades autónomas).

Principales agencias.

Las principales agencias de calificación crediticia son las siguientes:
  • Standard & Poor's Moody's
  • Moody's Investors Service
  • Fitch - Fitch Ratings
Estas tres agencias son de Estados Unidos. Tambien hay otra agencia importante en China ella es:
  • Dagong Global Credit Rating  
 Importancia de las agencias
el recorte de Standard & Poor’s aleja a España de la élite económica mundial en términos de fiabilidad económica compuesta por 18 economías. Quienes no estén tan habituados a oír hablar de ratings y agencias de calificación se preguntarán hasta que punto es importante esta rebaja y sobre todo si ahora es más arriesgado contratar letras del tesoro, bonos y obligaciones. Por partes, lo cierto es que su importancia es grande pero también relativa, aunque evidentemente tendrá repercusiones económicas negativas. Para empezar, la fiabilidad de las agencias de calificación es relativa, sobre teniendo en cuenta las ‘sorpresas’ vividas en 2008 (los tres casos expuestos al comienzo del artículo son sólo un ejemplo). Además, sólo ha rebajado el rating Satandard & Poor’s. Las otras dos grandes compañías del sector, Fitch
y Moody`s, han mantenido la máxima calificación para la deuda española. En cualquier caso la rebaja es a AA+, lo que indica que la solvencia española sigue siendo muy alta y sólo afecta a la deuda a largo plazo, ya que la deuda a corto plazo sigue gozando de la ‘nota’ más alta.

Realizado por Alberto Almendros

1 comentario: